Escríbenos a info@motociclo.com.mx
instagram expo moto
Twitter Motociclo
Facebook Motociclo

 
 
KTM introduce mejoras en su gama SX 2018

La semana pasada la compañía austriaca se complació en anunciar una serie de mejoras y actualizaciones en su gama de modelos SX 2018. Entre las mejoras se encuentra una moto completamente nueva: la KTM 85 SX, enfocada en los pilotos más jóvenes de entre 11 y 15 años de edad.

Esta KTM 85 SX cuenta con características muy específicas que la vuelven única, como un peso muy ligero, una mayor potencia, así como un chasis en acero rediseñado por WP Perfomance Systems y un nuevo subchasis trasero más ligero.

En la gama para pilotos adultos, las KTM 125 SX y la 150 SX cuentan con nuevos anclajes, así como una nueva centralita CDI que ayuda a mejorar el comportamiento en cada arrancada. Los modelos KTM 250 SX-F y 350 SX-F y 450 SX-F cuentan con componentes y equipamiento de la más alta calidad:   incluyen un motor de arranque eléctrico, suspensiones WP, control de tracción, así como potentes motores.

Recordemos que estos modelos han llevado a Ryan Dungey y Jeffrey Herlings a ganar el título AMA Supercross 450 y el Campeonato del Mundo MX2, respectivamente.

Para conocer más detalles de la nueva gama SX, Joachim Sauer, Product Marketing Offroad, comenta: Una vez más nuestros ingenieros en el Departamento de I+D de KTM en Mattighofen, Austria, han perfeccionado la ya muy exitosa gama SX. Los modelos para adultos presentan una imagen más deportiva, similar a la de las motos oficiales, con los chasis pintados en color naranja. También hemos dedicado tiempo a trabajar en la gama Mini para nuestras estrellas del mañana. En particular la increíblemente exitosa KTM 85 SX ha recibido una completa remodelación y ahora cuenta con un nuevo chasis, y con motor y suspensiones que mejoran sus prestaciones globales, sin importar el nivel de su piloto. Como siempre, estas motocicletas SX 2018 son plenamente READY TO RACE directamente desde la tienda. Estamos emocionados esperando el momento de su lanzamiento”.

Sin duda podemos afirmar que KTM es la moto de los campeones.

Éxito total en la 30° edición de la concentración Impalada

Cada año se lleva a cabo la concentración más grande de Impalas en España. Este año fue muy especial, ya que se celebró el treinta aniversario de este encuentro en la localidad costera de Mataró, Barcelona.

Al igual que las ocasiones anteriores, la organización corrió a cargo del Moto Club Impala y asistieron propietarios de Estados Unidos, Japón, Hong Kong, Argentina, así como de todos los rincones de España.

Como ya es tradición, antes de salir a la ruta todas las Montesa Impala se colocaron para formar el tradicional mosaico junto al mar. El resultado fue la simulación de una ola que sólo se pudo apreciar bien desde cierta altura.

Las Impala realizaron el tradicional recorrido de 170 km por Montseny y Girona, con una parada para degustar un delicioso aperitivo en la localidad Arbúcies, pueblo de Girona. Al término de la ruta los organizadores ofrecieron una comida en el Hotel Atenea del Paseo Marítimo de Mataró.

Entre los homenajes y reconocimientos que cada año se otorgan cabe destacar el que se entregó a Rafa Marsans y a Enric Vernís, integrantes de la operación Impala en 1962.

La Impala que se sorteó este año fue para Héctor Maristany, hijo de los expedicionarios de la Operación Impala, Manuel Maristany.

Tras el éxito obtenido este año el Moto Club Impala ya se está preparando para recibir a más aficionados de la marca en el 2018.

 
Conviértete en el amo del camino con una Triumph Tiger 800

Puedes dominar los caminos que quieras con cualquiera de las motocicletas Tiger. No te pierdas las increíbles promociones que Triumph Motorcycles México tiene para ti.

Acude a tu distribuidor Triumph más cercano y pregunta por los descuentos, bonos y el equipamiento disponibles para las Tiger 800.

BAJAJ Dominar 400, tecnología y poder en una sola máquina

Conoce la motocicleta que revolucionará las carreteras; si vives en la zona céntrica del país, puedes acudir a tu distribuidor BAJAJ más cercano y déjarte llevar por las potentes características de la Dominar 400. Con una cilindrada de 373.3 cc, un motor monocilíndrico de 4 tiempos y tripe bujía conservando la tecnología patentada BAJAJ DTS-i. Con una potencia de 35 hp / 8,000 rpm, un torque de 35 Nm / 6,000 rpm y una caja de transmisión de 6 velocidades que permiten un suministro suave de potencia y mayor aprovechamiento de combustible con una alimentación de combustible a través de Fuel Injection.

Conócela en: www.bajajauto.mx

ITALIKA inaugura su cuarta línea de ensamblaje

La mañana del jueves se inauguró la cuarta línea de producción de Ensamblika, la planta ensambladora de ITALIKA, localizada en la ciudad de Toluca, Estado de México. Con ello la empresa mexicana aumentará la capacidad de producción a 650 mil unidades anuales.

Bajo el lema “Seguimos cambiando la movilidad de México”, se cortó el listón emblemático que dio paso a la apertura oficial de la cuarta línea de ensamblaje, la cual permitirá el aumento del 30 % de producción para la compañía; en términos de número de unidades, se estima la fabricación de 2750 motocicletas diarias.

"Para México significa contar con 650 mil posibilidades de transportarse de manera más eficiente", mencionó Alberto Tanus, director general de ITALIKA, durante la ceremonia de inauguración.

Además, se destaca que con esta nueva línea de producción la empresa mexicana generará más de 200 nuevos empleos directos, pero se espera que, como consecuencia, el número crezca en las diferentes áreas de trabajo de ITALIKA en el resto del país.

En esta nueva línea de ensamble se armarán motonetas, motocicletas de trabajo y deportivas, con lo que se tendrá mayor flexibilidad para ajustarse a la demanda del mercado y así satisfacer las necesidades de los clientes en México y Latinoamérica.

Nueva y rediseñada YZFR6 2017 ya disponible en Yamaha Eje Central

Algunas de sus mejoras las encontramos en el tanque, rediseñado por completo para fabricarlo en aluminio ligero, aplicando soldadura en frío y robotizada, manteniendo así el peso de 1,2 kg por debajo del anterior (de acero) y contribuir a una mejor aerodinámica gracias a unas nuevas formas donde el piloto pueda esconder sus piernas.

Posee un nuevo tren delantero que equipa una horquilla invertida KYB de 43 mm de diámetro multi-regulable que sujeta un eje de la rueda delantera más ancho, de 25 mm.

El equipo de frenos recurre a un doble disco de 320 mm mordidos por pinzas monobloque de cuatro pistones con anclaje radial.

En cuanto a la electrónica, la R6 de 2017 toma prestados componentes de la Superbike como el acelerador electrónico YCC-T, admisión YCC-I, control de tracción TCS (desconectable) con seis niveles y cambio rápido QSS para empalmar las seis marchas de su caja de cambios.

Un subchasis trasero fabricado en magnesio. Además al ser 20 mm más estrecho en su zona frontal facilita el movimiento del piloto cuando hay que moverse sobre la moto y quedar mejor integrado en ella.

Detalles:

  • YZF-R6 con diseño serie R de última generación
  • Imagen salvaje, con luces de posición LED dobles
  • Carenado frontal y pantalla aerodinámicamente eficientes
  • TCS de 6 posiciones
  • Sistema de cambio rápido para cambios ascendentes sin embrague
  • YCC-T, YCC-I, ABS de competición y modo D
  • Horquillas delanteras tipo YZF-R1 de 43 mm
  • Doble disco de freno delantero de 320 mm con pinzas radiales
  • Posición de conducción mejorada para un mayor control
  • Subchasis trasero estilizado, de magnesio moldeado CF
  • Depósito de aluminio ligero con 17 litros de capacidad
  • Motor DOHC de 599 cc, de 4 válvulas y 4 cilindros en línea.
Suzuki GSX-R1000R, por fin en tierras mexicanas

La nueva Suzuki GSX-R1000R ya está en México y mañana podrás conocerla, mantente atento al Facebook Live de la presentación desde el Autódromo Hnos. Rodríguez y sé parte de la historia de #ElRegresoDelRey

https://www.facebook.com/SuzukiMotosMexico/videos/1394711037303168/

#TheKingOfSportbikesIsBack
#SomosSuzuki

 
¡Regístrate para la tercera Ruta Esmeralda!

No te pierdas de las más divertidas rutas de Chiluca, ahora junto con más unidades Todo Terreno.

La ruta es sin costo*

Regístrate ahora: cvenegas@ferbel.com.mx

Evento: https://goo.gl/54zcqi 

 
Marc Márquez se corona en Sachsenring

Arrancó la carrera y el español Marc Márquez se encontraba en primer lugar después de la salida, y Dani Pedrosa y Jonas Folger lo seguían de muy cerca.

Jorge Lorenzo y Valentino Rossi tuvieron muy buena salida y rodaban juntos hacía la meta. Folger estuvo como pez en el agua ya que estaba en casa y quería lucirse frente a toda la afición que lo aclamaba. Folger pisó el acelerador y adelantó a Pedrosa, y sorprendentemente, también a Márquez, para colocarse como líder de la carrera por primera vez en su vida.

Por otro lado, Lorenzo poco a poco perdía posiciones y, al contrario de éste, Maverick Viñales comentaba a remontar buscando llegar a las primeras posiciones.

Rápidamente Viñales alcanzó al grupo de Rossi, Petrucci, Dovizioso y Espargaró. Petrucci se sintió intimidado y perdió posiciones, mientras que los demás iniciaron una pequeña lucha entre ellos por la cuarta posición. Pero Viñales se adelantó y aceleró al máximo para alcanzar a Pedrosa.

El grupo de los tres primeros lugares ya lo lideraba Márquez, aunque Folger no se le despegaba. Pero faltando diez vueltas antes de finalizar la carrera, Marc puso distancia frente al alemán y pasó en primer lugar la bandera para conseguir su segunda victoria de la temporada y su octava consecutiva en el circuito de Sachsenring.

Folger finalizó en segundo lugar, Dani Pedrosa completó el podio en la tercera posición.

Viñales terminó en cuarto lugar, seguido de su compañero de equipo, Valentino Rossi. Álvaro Bautista de Ducati consiguió el sexto lugar.

En la clasificación general el triunfo de Márquez lo coloca como líder, completando un total de 129 puntos; por detrás queda Maverick Viñales con 124 puntos y con tan sólo un punto abajo se encuentra Dovizioso.

Eli Tomac domina en la sexta ronda del Campeonato de Motocross en Buchanan, Míchigan

Este fin de semana el Campeonato AMA Motocross alcanzó su punto medio. La fecha fue muy especial, ya que se celebró el día de la Independencia de Estados Unidos y los pilotos vistieron trajes, rojo, blanco y azul.

En la clase 450, Eli Tomac de Kawasaki logró una actuación dominante en la sexta ronda del campeonato, Jason Anderson finalizó en segunda posición y Marvin Musquin completó el podio en el tercer lugar.

Con esta victoria Tomac recupera su posición como líder del campeonato, Baggett de KTM se encuentra en segunda posición, y con 12 puntos abajo está Jason Anderson.

En la categoría 250, Zach Osborne de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing obtuvo su tercera victoria de la temporada, y su primera desde la segunda ronda.

Alex Martin y Jeremy Martin de Honda finalizaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

En la clasificación general Zach Osborne se encuentra en primer lugar en la tabla general con 254 puntos.

Los pilotos tomarán una semana de vacaciones para continuar el 22 de julio en Millville, Nueva Jersey.

Cairoli continúa con su buena racha en MXGP

El Campeonato del Mundo de MXGP continúa su recorrido y en esta ocasión tocó el turno de visitar Águeda, Portugal.

Una carrera que tuvo a muchas personalidades en la mira. Hubo un empate entre Tony Cairoli y Jeffrey Herlings en la categoría 450, y en MX2 otro empate con Pauls Jonass y Jeremy Seewer.

Herlings se lleva la primera manga con un tiempo de 35:13.457, a pocos segundos atrás finaliza Cairoli, y completa la tercia Arminas Jasikonis de Suzuki.

En la segunda manga el italiano Tony Cairoli se llevó una nueva victoria en el campeonato, Herlings le sigue el paso en segunda posición y Jasikonis regresó al podio en tercer lugar.

Con este nuevo triunfo Cairoli continua como líder en MXGP y así aumenta su ventaja sobre Desalle y Paulin, quienes se encuentran en segundo y tercer lugar, respectivamente.

En la categoría pequeña del campeonato Jeremy Seewer comparte manga con Paul Jonass. Este último continúa en primer lugar en la tabla general con 501 puntos, 38 puntos abajo se encuentra Seewer.

El próximo fin de semana los pilotos se trasladarán a San Marino para continuar con otra fecha más del calendario.

Explosivas serán las acciones del próximo domingo 9 de julio en la pista de 1835 metros del Autódromo Solana de Pachuca

Juan Moro domina la puntuación en 150 cc con 70 puntos, Carlos Cortés con 34 y Manuel Martínez con 33. En una larga lista de la categoría de 200 cc el líder es Ernesto Fernández con 90 puntos, seguido de Humberto Mares con 59 puntos y Alexis Sierra que suma 46. Con dos eventos en puerta y 50 unidades en disputa, nada está confirmado, aun cuando la ventaja de Fernández es magnífica.

Rodolfo Figueroa ostenta la suma mayor con 100 puntos en la clase de un litro, Luis López es segundo al momento con 76 puntos y Carlos Galaviz con 36. Marco Rojas con buena ventaja suma 95 puntos en Principiantes, detrás está Andres Viveros con 50 y Marcos Romero con 41.

Raúl Morales con 50 es líder en Novatos, perseguido por Marco Rojas con 45, Marcos Romero con 41, Pablo Fernández con 40. Después del evento Superbike del próximo domingo seguramente habrá cambios.

Al momento ya se tienen registros, y entre los madrugadores están Valentín Villegas, Carlos Cortés, Ernesto Fernández, Ary y Luis López, Carlos Galaviz, Humberto Mares, Antonio Aguilar, el equipo Mor Cycles y los Suavecitos con un plantel de una decena de pilotos.

Una vez terminado el torneo de primavera arranca el de invierno con una segunda opción anual de triunfo y copas de campeón, donadas por EXPO MOTO, Tribu Tatanka, Revista 400, Motul Racing Oil, Relojes Nivada, Acc. Maya Racing, Bajaj Naucalpan y otros apasionados por el vértigo de la velocidad sobre dos ruedas.

 
Ducati XDiavel Thiverval by Krugger

El productor belga de motos personalizadas, Fred Krugger, le dio a la Ducati más ruda, la XDiavel, un giro más interesante y fue así como creó una cruiser futurista y bastante atractiva.

Krugger presta extrema atención al detalle, y aunque conserva características originales de la XDiavel, la lleva a otro nivel.

La Thiverval, llamada así en honor a una pequeña pista a las afueras de París, fue presentada al público el sábado pasado en el Lifestyle Village del Spa Bikers Classics 2017, celebrado en el Spa-Francorchamps en Bélgica. Este popular evento atrae a miles de motociclistas vintage, aficionados a las customizaciones y al café racer.

Semejante a la XDiavel original, el motor de la Thiverval ha quedado a la vista, mientras que el marco del enrejado ha sido deliberadamente oculto para simplificar las líneas de la moto, que también ponen un énfasis en la horizontalidad.

El faro original se ha mantenido como un rasgo claramente reconocible de la XDiavel, mientras que las superestructuras han sido completamente reconstruidas, especialmente el tanque de combustible y el colín, utilizando brillo alterno, acabados en mate y cromo, dominado por una sombra negra.

A diferencia del escape original, las tuberías están ahora incorporadas en el colín justo debajo de la luz trasera, una joya de artesanía que mantuvo a Fred ocupado durante días.

Además de aquellos elementos meramente estéticos, Krugger deja intacto el poderoso motor Testastretta DVT 1262, así como las prestaciones de 156 CV de potencia y 130 Nm de par máximo a 5,000 rpm.

Si eres fanático de la Ducati XDiavel te invitamos a ver el siguiente video de Jay Leno’s Garage, donde el anfitrión no sólo prueba la moto y afirma su fanatismo por la marca de Bologna, sino que además tiene la oportunidad de conversar con el CEO de Ducati Norteamérica, Jason Chinnock, acerca de esta sensual bestia. 

La Xkuty One provee una nueva forma de moverte

La compañía española Electric Mobility Company tiene una opción de movilidad bastante fresca, ágil y moderna: la moto eléctrica Xkuty One.

Esta pequeña moto tiene una autonomía de hasta 100 km y la puedes controlar desde tu dispositivo Apple gracias a la aplicación móvil que lo acompaña. En ésta podrás establecer parámetros como el consumo de la batería, la aceleración y la velocidad máxima. El teléfono se acopla perfectamente al centro del manillar, actuando como el velocímetro, mientras controlas la vida de la batería a través de tus dedos.

La Xkuty alcanza silenciosamente velocidades de 35 km/h y cuenta con frenos de disco hidráulicos en la parte delantera y trasera. Su asiento y asas del manillar vienen en una variada selección de tonos brillantes para elegir.

El diseño de la Xkuty se basa en la búsqueda de la posición más cómoda y natural para el piloto, ya que es fundamental que no requiera esfuerzo alguno para conducir, subirse, bajarse, ni acceder a cualquiera de los elementos básicos de la Xkuty.

Estando todos de acuerdo en que es vital la necesidad por vehículos “verdes”, amables con el medio ambiente, asequibles y de buena presentación, la Xkuty sale al mercado basando su diseño en la limpieza, la eficiencia, la sostenibilidad y el respeto al entorno.

Además, no tendrás que recurrir a ninguna red eléctrica ni extraer la batería, ya que el Xkuty se puede recargar gracias a la unidad de estacionamiento Spark, que sólo necesita nuestra fuente de energía más importante, el sol, ¡y listo!, podrás circular todo el año sin preocuparte por gasolinas ni recibos de luz.

Además, la marca española cuenta con un casco personalizable con  un sistema bluetooth integrado, que al conectarlo a tu iPhone puedes tener conversaciones con manos libres o escuchar música.

La Xkuty incluye un motor de 48V DC y una potencia de 1,500 W, horquilla de 100 mm, recorrido multirregulable y un peso total de 42 kg.

“Xkuty nació de nuestra convicción de que necesitamos cambiar la forma de viajar", dijo el Director General de la empresa. Agregó: “El objetivo era desarrollar una alternativa asequible, intuitiva y sencilla al transporte urbano más tradicional”.

La Xkytu tiene un costo de alrededor 3,000.00 euros, y es posible escoger qué autonomía deseas (40 km, 50 km, 70 km o 100 km), el color del chasis (blanco, negro y gris), así como el color del asiento y del manubrio, que son nueve.

Una Xkuty con estaciones de carga solares sería justo lo que las ciudades modernas necesitan, ya que podría mejorar la movilidad no sólo del uso cotidiano, sino también del turístico.

La Electric Mobility Company no tiene planes de comercializarla en América, pero seguiremos pendientes de las noticicas de la marca española para conocer cuándo la podremos adquirir en nuestro país.

 
La joya que ganó la edición 2017 del Concorso d’Eleganza Villa d’Este

Así como en México celebramos los elegantes coches antiguos en el Galardón a la Elegancia, que se lleva a cabo cada año en Huixquilucan, Estado de México, Italia celebra desde 1929 un concurso de elegancia para coches clásicos y motos.

El Concorso d’Eleganza Villa d’Este premia desde 2011 a la mejor motocicleta antigua, y otorga los siguientes galardones:

· Trofeo BMW Group, para la mejor moto. Un jurado calificador lo decide.
· Trofeo Villa Erba, para la mejor moto. Las votaciones del público lo deciden.
· Clase A: Sueños y Aventuras. Se otorga a las motos de los años 20 y 30.
· Clase B: Alternativas. Se otorga a scooters.
· Clase C: Originales. Scramblers urbanas de Japón.
· Clase D: Perfeccionadas en Europa. Motos japonesas de los 70.
· Clase E: Prototipos modernos.

Este año, uno de los eventos más importantes del mundo del motor tuvo lugar del 26 al 28 de mayo en el Grand Hotel Villa d’Este, que, además de sede, es uno de los organizadores, junto al grupo BMW.

Lo más interesante de esta edición es que la ganadora del Trofeo BMW Group, es decir, el galardón más importante del evento, se le otorgó a un modelo que sólo aquellos que son realmente apasionados de la historia de las dos ruedas han de conocer: se trata de una Puch 250 Indien-Reise.

Esta motocicleta de 1933 fue presentada por el coleccionista italiano Max Reisch. Pero quizá lo más interesante es la historia que acompaña al vehículo, ya que la moto fue utilizada por su padre, Peter Reisch, para viajar de Viena a Mumbai en 1933. Peter, acompañado de Herbert Tichy, viajaron 13,000 kilómetros cruzando los Balcanes, Turquía, Siria, Irak, Persia y Baluchistán en el camino a la India; este viaje está documentado en un libro titulado India: The Shimmering Dream.

Hasta la fecha Max Reisch ha mantenido la moto tal y como su padre y Tichy terminaron el viaje.

Esta moto, si hablara, podría contar miles de anécdotas, pues además del viaje que emprendió, forma parte de la gama de una marca austriaca de más de 127 años de antigüedad.

La empresa fue fundada en 1890 por Johann Puch en Graz, Austria, y se dedicaba principalmente a producir bicicletas. Pero casi once años más tarde la compañía Puch comenzó a desarrollar motores, y ya en 1903 fabricó la primera moto, la cual contaba con un motor de 244 centímetros cúbicos. Un año más tarde empezó con  la fabricación de coches.

Los vehículos Puch fueron tan afamados debido a su alta calidad artesanal, que incluso varios miembros de la familia imperial del emperador de México, Maximiliano de Habsburgo, poseían unos cuantos.

En 1912 Johann Puch se retiró y se convirtió en el presidente honorario de la compañía. En ese año la compañía empleó a cerca de 1,100 trabajadores y produjo 16,000 bicicletas y más de 300 motocicletas y automóviles.

Durante la Primera Guerra Mundial, Puch se convirtió en un importante proveedor de vehículos para el ejército austro-húngaro.

Para 1923 el ingeniero italiano Giovanni Marcellina, que trabajaba en Puch, construyó el primer motor de dos tiempos con doble pistón en U, por lo que desde ese momento las motos Puch contaron con ese tipo de motor. Además, ese mismo año la compañía acertadamente patentó este motor de doble pistón. Por este motivo decidieron enfocarse exclusivamente a la fabricación de vehículos de dos llantas, por lo que cesó la producción de automóviles (aunque más tarde la reactivarían en 1946).

En 1928 la empresa se fusionó con Austro-Daimler en el nuevo Austro-Daimler-Puchwerke. Esta empresa, a su vez, se fusionó en 1934 con Steyr-Werke AG para formar el conglomerado Steyr-Daimler-Puch.

En 1937 lanzaron la primera bicicleta motorizada, y para 1940 ya contaban con otro modelo más: una monocilíndrica de 125 cc.

Durante la Segunda Guerra Mundial, como sucedió con todas las empresas de este tipo, las plantas de Puch tuvieron que cambiar a la producción de armas y municiones. Como la capacidad existente era insuficiente, tuvieron que abrir una segunda planta en 1941 en Thondorf, Graz. Mientras que la producción de armamento se centró en las nuevas instalaciones, en las tres salas de ensamblaje originales se fabricaban vehículos de lujo para el mercado americano.

Cabe mencionar que Steyr-Daimler-Puch es una de las empresas conocidas por haberse beneficiado de la mano de obra esclava alojada en el sistema de campos de concentración de Mauthausen-Gusen (a unos 200 km de las plantas). Los esclavos del campo (que trabajaban hasta morir) empezaron a ser utilizados en un sistema altamente rentable usado por 45 empresas de ingeniería de guerra, entre éstas, Puch tenía una fábrica subterránea construida en Gusen en 1943.

Entre 1945 y 1947 la compañía fue requisada por el ejército británico, que utilizó las instalaciones para reparar y mantener vehículos militares británicos y estadounidenses. Pero desde la década de los cincuenta hasta mediados de los setenta se incrementó la producción de motocicletas, bicicletas y ciclomotores. Lanzaron nuevos modelos (125 cc, 150 cc, 175 cc y 250 cc) y ganaron el oro en el Motocross World Championship gracias al piloto Harry Everts y a una Puch 250 cc.

De la década de los 70 también se destacó el Puch Maxi, un ciclomotor de 49.9 cc, fácil de mantener, cómodo y bastante económico, el cual se volvió una solución a la movilidad debido a la crisis del petróleo de 1973.

A finales de los 80 la compañía fue devorada por la competencia. En 1987 se produjo una reestructuración, por lo que dejaron de construir vehículos de dos ruedas.

La línea de motos y bicis Puch fue vendida a la afamada marca italiana Piaggio, quien siguió fabricando motos bajo el nombre Puch.

En el 2003 la ciudad de Graz se convirtió en Capital Europea de la Cultura, y se abrió un museo sobre la compañía Puch en una de las antiguas salas de ensamblaje.

Ahora que ya conoces la historia de esta marca, podrás entender que cuando te subes a una moto no sólo es cuestión de velocidad, prestaciones o ahorro, pues existen un sinfín de relatos y elementos históricos detrás de este vehículo que le otorgan un valor agregado, además del deleite al montarla.

 
María Herrera y sus inicios en MotoGP

María Herrera Muñoz es una de las pilotos españolas más valientes del mundo de las dos ruedas y es parte de la escudería que corre en la categoría Moto3 del MotoGP. Con tan sólo 19 años, la joven intrépida ha forjado su carrera en el motociclismo de una forma muy profesional, pues además de ser la única piloto mujer en MotoGP 2017, también es empresaria y directora técnica de su propio equipo.

María nació el 26 de agosto de 1996 en la ciudad de Oropesa, Toledo. Su afición por la velocidad la heredó de su padre, Antonio Herrera, piloto profesional que compite en la Kawasaki Z Cup. Él transmitió a su hija la pasión por los circuitos de velocidad, pues le obsequió una motocicleta KTM 50 cuando era pequeña. A la edad de 5 años María ya la montaba con facilidad y confianza. Dos años más tarde ya se encontraba compitiendo a lo grande, y en 2004 debutó en la Cuna de Campeones con una excelente actuación, siendo la única mujer que participó. A partir de entonces, la corta pero nutrida trayectoria de María ha estado repleta de hitos históricos, y claro, también de momentos difíciles, que, sin duda, han ido forjando el carácter y la tenacidad de la piloto.

En 2011 la joven de entonces 15 años se llevó el primer puesto del Campeonato Mediterráneo de Velocidad, adjudicándose un total de seis victorias, dos podios y dos poles. La hazaña hizo que los medios centraran su atención en la piloto española. Rápidamente María ya era “la niña que atemorizaba las pistas”. Por desgracia, María no pudo participar en la temporada de todas las carreras de 2012 debido a una lesión que sufrió en prácticas previas.

Una vez recuperada, nuevamente se volvió en la piloto más sonada del medio al convertirse en la primera mujer en ganar una carrera en un Campeonato de Velocidad Nacional. Dicha hazaña ocurrió en el Circuito de Aragón de la categoría Moto3, esa vez corriendo por la bandera del Junior Team Estrella Galicia 0.0. Ese mismo año compitió como piloto Wild Card en la categoría Moto3 del MotoGP, ganando la carrera del Circuito de Navarra. También consiguió llegar a la última carrera liderando la clasificación con claras posibilidades de ganar el campeonato. Por desgracia sufrió una caída, y fue el francés Fabio Quartararo el que se alzó con el campeonato.

El 2014 no fue un año de éxito para la joven promesa, pues inició la temporada del MotoGP con posiciones desfavorables para anotar puntos. Ganó solamente un primer puesto en la segunda carrera, un segundo puesto en Jerez y un tercero en Le Mans.

A finales del año, el equipo Husqvarna Factory Laglisse confirmó a María como piloto oficial en el Mundial para la temporada 2015, y para los días 17 y 18 de noviembre ya estaba realizando sus primeras pruebas sobre la Husqvarna que pilotaría en la temporada 2015, en el Circuit de Valencia.

A pesar de la energía y motivación de la joven piloto tuvo dificultades para adaptarse en las carreras de la temporada 2015, por lo que acabó en la plaza 29 con 9 puntos en total.

Justamente el año pasado, el equipo Laglisse anunció que no participaría en el Mundial de Moto3 debido a la crisis financiera por la que pasaba el patrocinador. El sueño de María parecía desvanecerse, pues por más que intentaba negociar con distintos equipos, no había respuesta por parte de ninguno de éstos. La única opción que veía María para continuar en el Mundial era la de conseguir medio millón de euros antes del comienzo de la temporada, lo cual era casi imposible. Sin embargo, María nunca perdió la fe, y gracias a su empeño creó el equipo MH6 Team, del cual la joven es piloto, directora técnica y administradora. Rápidamente el equipo motivó simpatías y recibió el apoyo de pilotos conmovidos por la fortaleza y la energía de María, como Álvaro Bautista y Marc Márquez.

A mediados de la temporada 2016 de MotoGP, el AGR Team de Karlos Arquiñano se unió al equipo de María como patrocinador, y aun cuando María terminó en la 31ª plaza, su equipo se había fortalecido.

Actualmente María es la única mujer corredora en la temporada de MotoGP 2017. Con una trayectoria de puestos significativos en competencias mundiales es considerada la mujer con mayor puntuación en la historia del MotoGP, lo cual destierra el récord de Komoto Igata. En total María Herrera ha conseguido una 11ª posición en Australia 2015, 13ª en Aragón 2015, 15ª en Francia 2015, 15ª en Australia 2016, 14ª en Austria 2016, 14ª en Argentina 2016 y 15ª en Argentina 2016.

Sin duda alguna María Herrera es una promesa para el mundo de las dos ruedas.

Si deseas conocer un poco más acerca de la vida de los pilotos que dejan huella en el motociclismo, no te pierdas las siguientes ediciones de MOTOCICLO.

 
Ponte a rodar rumbo a la playa

Sol, arena y mucha picardía son algunos de los ingredientes de la película basada en la serie de los noventas Guardianes de la bahía.

Dwayne Johnson (la Roca) y Zac Efron ejercitaron sus músculos para dar vida a los personajes de Mitch Buchannon y Matt Brody, respectivamente, para salvaguardar la seguridad y tranquilidad de los bañistas en las playas de Santa Mónica. Y aunque parece ser un trabajo sencillo, deben luchar contra una red criminal que amenaza la bahía.

Así que en esta película, más que atractivos bronceados y chicas guapas en bikini, encontrarás grandes descargas de adrenalina en persecuciones motorizadas.

El elenco de Guardianes de la bahía disfrutó de las motocicletas en sus distintas modalidades. Verás motos acuáticas, y de dos ruedas, una TU250x y una V-Strom 650XT, ambas de Suzuki. En esta última Efron realiza una persecución por el muelle. Además aparecerán las cuatrimotos que son las favoritas para los rescates en la playa. Y claro, no podía faltar un scooter rosa en el que ruedan ambos protagonistas.

Ésta es una comedia que disfrutarás a toda velocidad y risas.

 
Huasca de Ocampo, Hidalgo.

Huasca de Ocampo, Hidalgo

¿A quién no le gustaría pasar un fin de semana reposando en un acogedor pueblito de clima semifrío rodeado de bosques, con plena tranquilidad y gente muy hospitalaria? Para eso, hoy te recomendamos un lugar ideal, un pueblo mágico: Huasca de Ocampo, Hidalgo. 

Pintoresco, sencillo y sobre todo estratégico, Huasca es un punto de partida perfecto para explorar bellos lugares, con mucha historia y gran comodidad.

Su nombre deriva del náhuatl Huascazaloyam, que significa "lugar de pájaros, agua, vegetación y alegría".

Hay mucho qué hacer en Huasca, especialmente si te gusta la naturaleza y rodar con tranquilidad y sin tráfico.

Huasca proyecta en sus casas una típica arquitectura con cantera blanca y techos de dos aguas; en sus calles, la estampa provincial de un pintoresco poblado.

Hospedaje

Las opciones para hospedarte son varias e interesantes, desde hoteles lujosos y con todas las comodidades hasta agradables cabañas, una buena alternativa para salir de la rutina y alimentar la convivencia familiar y con los amigos.

Una opción es el Hotel Real de Huasca, de cuatro estrellas y que se encuentra a una calle del centro.

Para un hospedaje de mayor calidad está la Hacienda de San Miguel Regla, que se considera un tesoro arquitectónico y natural. Aún conserva los arcos que eran parte de los grandes patios y los hornos donde se extraía la plata, ejemplo de las construcciones del siglo XVIII, con chimeneas en sus habitaciones y enmarcado por el lago que lo rodea.

Gastronomía de Huasca

A las afueras del parque, encontrarás pequeños restaurantes que ofrecen diferentes recetas de la deliciosa trucha Arcoíris. ¡La trucha a la Diabla te encantará! Además, no dejes de probar la famosa barbacoa de borrego estilo Hidalgo o un delicioso vino de fruta.

Otros atractivos de Huasca son:

El tranvía: Transporte Turístico y Ejecutivo Los Álamos ofrece, todos los fines de semana, un agradable recorrido lleno de historia por el centro de Huasca de Ocampo y sus principales haciendas. El trayecto tiene una duración de una hora y media.

Prismas basálticos.

Contacto con la naturaleza: La abundante agua de la región es aprovechada para criaderos de peces, donde el visitante tendrá a su disposición cabañas y sitios para acampar o para pasar un agradable fin de semana en contacto con la naturaleza.

El Huariche: ubicado en un paraje cubierto por árboles de encino, El Zembo y El Bosque de las Truchas. este último es un lugar ideal para practicar la pesca de la trucha arcoíris.

Fiestas Populares:

Fiesta de Reyes. Del 3 al 8 de enero se celebra la fiesta de Reyes, donde se presentan danzas autóctonas, jaripeo, eventos culturales y deportivos.

San Sebastián. Cada 20 de enero hay palenques, bailes populares y venta de artesanías en honor a este santo.

Fiesta de San Juan Bautista. El 24 de junio se realiza la fiesta de San Juan Bautista en la que se realizan charreadas, misas y programas literario-musicales.

Cómo llegar:

Desde la Ciudad de México tomar la carretera México-Pachuca por la salida a Indios Verdes. Antes de llegar a Pachuca seguir por la desviación hacia Tulancingo de Bravo y luego por la carretera del Corredor Turístico de la Montaña.

Sólo hay que recorrer 38 kilómetros desde la ciudad de Pachuca e internarse en la sierra para llegar a este interesante destino que combina lo hecho por el hombre con la obra de la naturaleza.

No olvides un buen casco y equipos de seguridad completo, ¡Que lo disfrutes!

bannermnim
spotify
 

Este correo electrónico y, en su caso, cualquier fichero anexo, contiene información exclusivamente dirigida a su destinatario. En caso de haber recibido este correo electrónico por error, se ruega notifíquese inmediatamente esta circunstancia a info@motociclo.com.mx Al mismo tiempo MOTOCICLO le recuerda que sus datos forman o formarán parte de un fichero registrado, propiedad de la MOTOCICLO. Usted tiene derecho de acceso, oposición, rectificación y cancelación a estos datos que deberá ejercer mediante escrito a la dirección anteriormente citada.
Expo Moto es una marca registrada. Los logotipos de patrocinadores fueron proporcionados por la misma marca. Queda prohibido el uso de las imágenes difundidas en este correo. © 2015 MOTOCICLO Todos los derechos reservados.

www.motociclo.com.mx

Linked in Spotify Pinterest Instagram You Tube MotocicloNews Moto Fashion MotocicloNews