La Xkuty One provee una nueva forma de moverte

30-06-2017 | Una moto ligera y silenciosa, sencilla de manejar y controlable desde tu iPhone.
La Xkuty One provee una nueva forma de moverte

La compañía española Electric Mobility Company tiene una opción de movilidad bastante fresca, ágil y moderna: la moto eléctrica Xkuty One.

Esta pequeña moto tiene una autonomía de hasta 100 km y la puedes controlar desde tu dispositivo Apple gracias a la aplicación móvil que lo acompaña. En ésta podrás establecer parámetros como el consumo de la batería, la aceleración y la velocidad máxima. El teléfono se acopla perfectamente al centro del manillar, actuando como el velocímetro, mientras controlas la vida de la batería a través de tus dedos.

La Xkuty alcanza silenciosamente velocidades de 35 km/h y cuenta con frenos de disco hidráulicos en la parte delantera y trasera. Su asiento y asas del manillar vienen en una variada selección de tonos brillantes para elegir.

El diseño de la Xkuty se basa en la búsqueda de la posición más cómoda y natural para el piloto, ya que es fundamental que no requiera esfuerzo alguno para conducir, subirse, bajarse, ni acceder a cualquiera de los elementos básicos de la Xkuty.

Estando todos de acuerdo en que es vital la necesidad por vehículos “verdes”, amables con el medio ambiente, asequibles y de buena presentación, la Xkuty sale al mercado basando su diseño en la limpieza, la eficiencia, la sostenibilidad y el respeto al entorno.

Además, no tendrás que recurrir a ninguna red eléctrica ni extraer la batería, ya que el Xkuty se puede recargar gracias a la unidad de estacionamiento Spark, que sólo necesita nuestra fuente de energía más importante, el sol, ¡y listo!, podrás circular todo el año sin preocuparte por gasolinas ni recibos de luz.

Además, la marca española cuenta con un casco personalizable con  un sistema bluetooth integrado, que al conectarlo a tu iPhone puedes tener conversaciones con manos libres o escuchar música.

La Xkuty incluye un motor de 48V DC y una potencia de 1,500 W, horquilla de 100 mm, recorrido multirregulable y un peso total de 42 kg.

“Xkuty nació de nuestra convicción de que necesitamos cambiar la forma de viajar", dijo el Director General de la empresa. Agregó: “El objetivo era desarrollar una alternativa asequible, intuitiva y sencilla al transporte urbano más tradicional”.

La Xkytu tiene un costo de alrededor 3,000.00 euros, y es posible escoger qué autonomía deseas (40 km, 50 km, 70 km o 100 km), el color del chasis (blanco, negro y gris), así como el color del asiento y del manubrio, que son nueve.

Una Xkuty con estaciones de carga solares sería justo lo que las ciudades modernas necesitan, ya que podría mejorar la movilidad no sólo del uso cotidiano, sino también del turístico.

La Electric Mobility Company no tiene planes de comercializarla en América, pero seguiremos pendientes de las noticicas de la marca española para conocer cuándo la podremos adquirir en nuestro país.

 
 
 
 
Panoramica
HISTORIAL DE PUBLICACIONES

 
Buscar