Nembo Motociclette 32.

07-09-2013 | Nembo Motociclette es una pequeña empresa italiana ubicada en las cercanías de Roma, dedicada a la construcción de motos muy especiales, tales como la Nembo 32, la cual nace de la pasión y la creatividad de Daniel Sabatini, quien soñaba con crear una máquina fuera de cualquier régimen.
Nembo Motociclette 32.

Nembo Motociclette es una pequeña empresa italiana ubicada en las cercanías de Roma, dedicada a la construcción de  motos muy especiales, tales como la  Nembo 32, la cual nace de la pasión y la creatividad de Daniel Sabatini, quien soñaba con crear una máquina fuera de cualquier régimen previamente realizado en el ámbito del motociclismo. Basta una mirada a la Nembo para quedar gratamente sorprendido, tanto por su estética como por las soluciones técnicas empleadas. 

motor

En cuanto al aspecto técnico, Sabatini quería lograr algo muy alejado de las estructuras convencionales y  decidió desarrollar un motor de mayor cilindrada, capaz de suministrar una potencia similar a las de las motos de competencia y proporcionar un par impresionante sobre un amplio rango de velocidad y al mismo tiempo una gran maniobrabilidad. 

El desplazamiento data que va desde 1850 a 2100cc, y el poder de entre 160 y 250 caballos de fuerza. 

La Nembo tiene refrigerado por aire y un sólo cuerpo de inyección, es tan impresionante ya que se consiguió un motor tan compacto o más como los tetra cilíndricos tradicionales. La suspensión trasera cuenta con un amortiguador de aire sin muelles (similar a la Vyrus) unido a un basculante de sección rectangular de fibra de carbono.

Sus características son lo que todos esperamos de una motocicleta, compacta, ligera (aprox. 200 kg) y con una gran tracción, además si a eso le añades la suavidad en su conducción.

Hasta ahora sólo algunos italianos la han probado además del personal de la fábrica, pero una vez que salga al mercado seguramente dará mucho que decir dado a sus cualidades.

Con una carrocería minimalista, Nembo está ya preparando la fabricación de su original roadster para la venta. 

Esperemos verla algún día en México y tener la oportunidad de probarla, mientras tanto, disfruta de un vídeo de la Nembo 32.

 

 
 
 
 
Panoramica
HISTORIAL DE PUBLICACIONES

 
Buscar