ITZANY
Esta vez toca el turno a México para presentar a una digna exponente de la belleza de nuestro país, nos referimos a Itzani Maldonado, quien en la edición de Expo Moto 2019, contendió contra 11 espléndidas modelos internacionales provenientes de diversos rincones del mundo y a quienes les demostró qué podría ser triunfadora en el certamen que marcó la pauta con la fórmula motos y belleza, adjudicándose un muy valioso segundo lugar, con el cual se hizo acreedora a una motocicleta de premio. De igual manera deleitó a los miles de seguidores del salón del motociclismo por excelencia con una muy atractiva producción fotográfica en la qué, junto a una Indian Scout Bobber, proyectó su fuerte personalidad y un gran talento para el modelaje.
Su compañera de estudio es una maravillosa motocicleta para los que gustan del segmento Biker por su robustez y estilo agresivo e imponente, con una estética y actitud Bobber que vienie ya de serie y que se remarca por su faro que tiene una atractiva cubierta, sumando su color en negro mate, las decoraciones excelentemente bien diseñadas, los rines negros y sus neumáticos bien delineados.
La máquina que la propulsa cuenta con una cilindrada de 1.133 cc y una potencia de 94 cv a 8.000 rpm, un par máximo de 97 Nm a 5.600 rpm, refrigerado por agua. Cuenta también con inyección y encendido electrónicos.
Su conducción es accesible aún con sus 247 kg de peso, dado a la ltura del asiento que es de 673 mm del piso así como la postura de su manubrio ergonómicamente bien pensado; su autonomía es excelente ya que la capacidad de su tanque es de12.5 litros.
La transmisión de la Scout es a base de embrague con accionamiento de multidisco en baño de aceite con 6 velocidades; la secundaria, con correa de 141 dientes.
Un elemento que la hace ligera es su chasis fabricado en aluminio, el cual porta un basculante con doble brazo también de aluminio, y su suspensión delantera diseñada con una horquilla telescópica de 41 mm de diámetro, con 120 mm de recorrido, así como la trasera que es ajustable con 2 amortiguadores de 3 pulgadas con 50 mm de recorrido.
Su sistema de frenado está construido en la parte delantera con un disco de 298 mm y pinza de 2 pistones con asistencia ABS. El freno trasero consiste en un disco de 298 mm, pinza de 1 pistón y ABS de igual manera.
Esta edición salió con nuevas opciones de pintura y un puerto de carga USB cerca del velocímetro, con fácil acceso e ideal para los pilotos que gustan de trayectos largos y puedan cargar sus dispositivos durante el recorrido.
Indian también brinda la opción de una extensa gama de accesorios para la Scout: maletas, asiento para pasajero, parabrisas, manillares y palancas de pie que permiten a los usuarios una personalización al gusto del conductor.
Para los amantes de las dos ruedas, seguramente será un deleite apreciar esta galería en la qué Itzani engalana el set posando junto a Indian, la maravillosa y centenaria marca norteamericana y su icónico modelo, la Scout.