WANESSA

Desde tiempos remotos, la colonización de Brasil por parte de Portugal, dio por resultado una singular mezcla de sangres que generó una variedad de fisonomías a cual más interesantes; producto de ello, la belleza de una infinidad de mujeres con rasgos misteriosos y sofisticados.   Un ejemplo de este fenómeno lo hizo patente la modelo Wanessa Lima, quien impregnó de sensualidad el Foro de Expo Moto en la edición del 2019 al caminar sobre las pasarelas de Moto Fashion modelando espectaculares atuendos de seguridad para rodar, diseños de alta costura y lo más sofisticado en lencería fina de la marca patrocinadora del certamen que ha marcado la pauta con la fórmula motos / belleza.

En esta sección, Estrellas de Moto Fashion, Wanessa nos muestra la producción fotográfica que llevó a cabo junto a una pieza de ingeniería que representa una de las naked más vendidas, la Kawasaki 900Z ABS que fuera presentada en el salón del motociclismo por excelencia en el WTC de la Ciudad de México.

Su motor deriva de la Z750, aumentando y alcanzando los 948cc y 125 CV de potencia a 9.500 rpm, con un par máximo de 98.6 Nm a 7.700 rpm; de 4 tiempos y 4 cilindros, con 4 válvulas por cilindro, refrigarado por líquido e inyección electrónica, además de contar con embrague antirrebote. La máquina usa dos tipos de levas (una de asistencia y otra deslizante), y la cual está montada en un chasis más ligero fabricado en aluminio que pesa tan sólo 13,5 kg, mismo material del basculante. El subchasis de doble viga también se cambió, dando por resultado una altura del asiento más baja, 795 mm, lo que permite a cualquier piloto alcanzar el suelo con facilidad, además de contar con una cubierta para el asiento trasero y convertirla en monoplaza. Ese factor, y un manubrio plano y ancho a media altura, la convierten en una buena opción para la movilidad urbana.

Cuenta con un moderno panel de instrumentos con un tacómetro analógico integrado, el indicador de marcha engranada y debajo una pantalla LCD multifunción que brinda toda la información requerida por el conductor.

Su suspensión delantera está diseñada con una horquilla invertida de 41 mm de diámetro, y en la trasera un amortiguador ajustable en precarga.

En cuanto a su sistema de frenado, está compuesto por doble disco de 300 mm de diámetro y una pinza de 4 pistones al frente y uno de 250 mm en la parte posterior asistido por ABS.

Su transmisión primaria está fabricada con cascada de engranajes y la secundaria con cadena y seis velocidades.

Todas estas características hacen de esta naked una moto muy atractiva para los amantes de la adrenalina y que además gustan de moverse en dos ruedas en la ciudad y sortear los enfadosos tráficos que a todos nos complican la vida.

Seguramente te deleitarás con la figura de Wanessa y la agresiva estampa de esta máquina que invita a rodar y derramar adrenalina por las rutas del mundo.